La computadora ideal para cada necesidad… (IV)

En esta parte revisaremos cada una de las partes que debemos considerar al adquirir el equipo. Es un esquema básico, pero que nos servirá para nuestro propósito.

PARLANTES
Los parlantes dejaron de ser elementos a los que no se prestaba atención en la compra del PC para convertirse en algo a tomar en cuenta. Esto es debido a que muchos utilizan sus equipos como centros de entretenimiento, para ver sus películas, mezclar música o simplemente, escucharla mientras se trabaja. Existen parlantes muy básicos y económicos, pero sus capacidades también lo son. Existen con conectores estéreo y también USB. Para quienes gusten de sistemas “home teather”, el precio aumentará, pero la experiencia de sonido también se incrementará.

MÓDEM (Modulador/Demodulador)
Aunque no profundizaremos mucho en el tema, cabe indicar que este tipo de dispositivos son los que permiten la comunicación de nuestro PC con otro equipo remoto por medio de la línea telefónica. En otras palabra, ‘modula’ los datos digitales de nuestra PC para que puedan ser transmitidos por una línea telefónica (que originalmente transmite sonido) para que el otro PC que los recepta los ‘desmodule’, es decir, transforme el sonido en datos digitales que pueda entender el equipo.

La mayoría de los computadores actuales tienen modem integrados en la tarjeta madre del equipo, que vendrían a ser modems internos.  Actualmente, con las ofertas que muchos proveedores de internet  (ISP) brindan, existen ‘cable-modems’ especiales que en lugar de conectarse a la línea telefónica lo hacen al ISP por medio de fibra óptica o similar. Estos no los comprará con su equipo, sino que se lo instalará su ISP, si este fuera el caso. En el caso que no quisiera el modem integrado en su PC (o qué éste no lo tenga), puede adquirir un módem interno PCI para su equipo a un costo no mayor de USD $20,00 (dependiendo de la marca). Recuerde que es para utilizarlo con su línea telefónica y que para conectarse a internet requiere de contratar acceso con un proveedor de servicios que ofrezca Dial-Up, cada vez menos común a favor de modem de proveedores de telefonía celular, pero eso es otro tema.

Micrófono USBMICRÓFONO
No es que sea esencial para la compra del equipo, pero con al apogeo de voz sobre IP, que permite realizar llamadas utilizando su conexión de internet, es importante que su equipo posea alguno. Hay desde los más simples hasta aquellos que vienen en una ‘diadema’ con auriculares o audífonos. No son muy costosos, la mayoría no pasa de los USD $8,00. Muchos equipos traen uno integrado.

Generalmente se conectan en la parte posterior del equipo, en un ‘plug’ o conector dispuesto para ello y muy similar al de cualquier equipo de audio/video básico. Pero también existen para conectarlos en puertos USB y aunque éstos no son tan comunes, ofrecen mejor recepción.

MEMORIA RAM
La memoria RAM es importante porque interviene en lo que se conoce como “procesamiento”, que es convertir los datos “crudos” en información procesada o útil para el usuario. Por ello, mientras más memoria RAM tiene el equipo, más programas (y más rápido) y más documentos pueden cargarse en el sistema.

Lo recomendable es tener por lo menos de 1 a 2 GB de memoria instalada en el equipo para que trabaje de forma óptima. Los sistemas operativos modernos (Vista y Windows XP) rquieren por lo menos de 512 MB de RAM para trabajar de forma normal (Windows 7 requiere al menos 1 Gb para hacerlo correctamente). Y aunque XP pueda hacerlo desde los 128 Mb, su rendimiento no será el mejor.

También es importante considerar que los sistemas operativos tienen 2 ‘sabores’: los de 32 bits y los de 64 bits. Tanto XP, Vista y 7 tienen versiones de 32 y 64 bits. Pero recuerde, los sistemas de 32 bits solo pueden reconocer hasta 3.25 Gb de memoria RAM, debido a la forma en que ellos direccionan la memoria. Los únicos que reconocen más de esta cantidad, son los de 64 bits. Hasta la próxima.

2 Comentarios hasta el momento »

  1. NetWKec » La computadora ideal para cada necesidad… (V) dijo

    26 de febrero del 2011 a las 11:08 am

    […] la parte IV de esta serie de artículos, revisamos algunas partes del computador que debemos considerar al […]

  2. La computadora ideal para cada necesidad… (V) | Jorge Luis Guevara dijo

    18 de abril del 2013 a las 9:58 am

    […] la parte IV de esta serie de artículos, revisamos algunas partes del computador que debemos considerar al […]

Comentarios RSS

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario: