Aplicaciones y utilidades gratuitas para Windows, desde Internet!!!

download1.png

En algunas ocasiones hemos requerido de algunas utilidades o aplicaciones gratuitas que podrían ayudarnos a realizar de mejor manera ciertas tareas con nuestro sistema. Por ello, les presento una pequeña lista de algunas de ellas que podrían serles útiles y sacarles en algún momento de algún apuro.

PARA LOS CONTROLADORES O DRIVERS…

En más de alguna ocasión los usuarios de Windows han debido de reinstalar dicho sistema operativo, para darse cuenta luego que el CD con los controladores (drivers) de su computador está ‘extraviado’ y no lo encuentra. Entonces tienen que darse a la penosa tarea de buscarlos por Internet y descargarlos para ‘probar’ si funcionan con su dispositivo o periférico.Una aplicación gratuita, llamada DRIVERMAX se vuelve imprescindible en estos casos. Permite exportar los controladores del equipo para cuando tenga que formatear, y de esta forma podrá reinstalarlos todos sin necesidad de buscar los cd´s ni en internet.Object Fix Zip

URL: http://www.innovative-sol.com/drivermax/index.htm

¿PUEDO RECUPERAR ALGO DE ESE ARCHIVO ZIP DAÑADO?

Ocasionalmente hemos recibido algún archivo comprimido en formato ZIP al que no podemos extraer el contenido debido a algún error encontrado en él. Afortunadamente podemos intentar repararlos con Object FIX ZIP, una interesante herramienta que crea un nuevo archivo .ZIP recuperando la información del contenido del archivo .ZIP corrupto siempre que sea posible.

URL: http://www.objectrescue.com/products/objectfixzip/

Undelete PluxRECUPERE ESOS ARCHIVOS ELIMINADOS POR ERROR

Este es un programa fantástico para quienes hayan borrado accidentalmente archivos de sus unidades ‘locales’ (y no esté en la papelera de reciclaje), remotas o en memorias flash y deseen recuperarlos. Es gratuita para uso general no-comercial.

URL: http://www.undelete-plus.com/

ACCEDA A SU SISTEMA REMOTAMENTE POR INTERNET

Si desea compartir su sistema a través de Internet para así controlar al mismo de forma remota, establecer presentaciones en sistemas de sus clientes o transferir archivos entre sistemas, ésta herramienta le permitirá hacerlo. También es gratuita para uso no-comercial.

URL: http://www.teamviewer.com/es/index.aspx

SI NO TIENE UNIDAD DE DISKETTE PARA EJECUTAR PROGRAMAS DE DIAGNÓSTICO

Ultimate Boot CD es una aplicación que le permitirá ejecutar las tradicionales herramientas de diagnóstico de disquetes desde CDs y unidades de memoria flash USB autoejecutables. Muy recomendable. En el sitio encontrará agregados para casi todo lo que necesite realizar con su sistema (usuarios experimentados).

URL: http://ubcd.sourceforge.net/

ALGO PARA QUEMAR CDs, DVDs Y MÁS

ImgBurn es un grabador de CDs, DVDs, discos Blu-Ray y HD-DVD, completamente gratuito y ligero, ejecutable desde Windows 95 hasta Windows Vista, y en Linux a través de wine.

URL: http://www.imgburn.com/

Pero también existe una alternativa muy buena al famoso NERO, llamada CDBurnerXP, que también permite la grabación de este tipo de medios.

URL: http://www.cdburnerxp.se

CamStudio¿QUIERE GRABAR VIDEOTUTORIALES?
Una alternativa gratuita y efectiva a Camtasia Studio es CamStudio. Si queremos hacer un screencast, esta aplicación es una solución que nos graba la actividad de nuestro escritorio junto con el audio para convertirlos en AVI. Así podemos hacer, entre otras cosas, videotutoriales.

URL: http://camstudio.org/

PASE SUS VIDEOS A DVD

Con DVD FLICK podrá pasar los videos almacenado en el computador para verlos en el televisor principal, gracias a que puede grabarlos en un DVD que puede ser reproducido en cualquier Media Center, Home Cinema o reproductor de DVD de salón. Además soporta la posibilidad de añadir subtítulos.

URL: http://www.dvdflick.net/

¿DESEA DESCARGAR ESE VIDEO?

Con el auge del video por internet (y de YouTube) muchas veces deseamos descargar alguno de ellos para tenerlos en nuestro computador. La desventaja con las herramientas en línea para descargar este tipo de archivos es que lo hacen generalmente en formato .FLV que no reproduce convencionalmente la mayoría de reproductores multimedia. Con Easy Video Downloader puede realizar la descarga a su computador y grabarlo directamente en formato .AVI o .MPEG/.MPG4

URL: http://www.videodownloader.fdrlab.com/

¿NO LE FUNCIONA ESE VIDEO?

Uno de los grandes problemas en la reproducción de videos es que efectivamente funcionen en el sistema que estamos utilizando. Si no es así, esta aplicación analiza los codecs que tenga instalado y te sugerirá codecs a instalar una vez haya analizado el archivo de video que no puedes ver. Muy útil en ocasiones.

URL: http://www.jockersoft.com/english/codecinstaller.php

REPLIQUE ESOS ARCHIVOS Y CARPETAS

Si necesita pasar archivos y directorios de una unidad a otra puede hacerlo con Replicator. Con esta aplicación puede hacerlo incluso en red, permitiendo una serie de opciones para el replicado de forma periódica según una serie de criterios que elijamos.

URL: http://www.karenware.com/powertools/ptreplicator.asp

¿Y SI QUIERO OCULTAR MIS CARPETAS?

Free Hide Folder permite ocultar carpetas, permitiéndonos manterner nuestros datos personales fuera del alcance de otros. Podemos ocultar carpetas en pocos clicks, además de proteger con contraseñas los cambios al programa.

URL: http://www.cleanersoft.com/hidefolder/free_hide_folder.htm

Con esto hasta el próximo post. Feliz Año nuevo a todos ustedes.


REFERENCIAS:
Genbeta Blog de Software.
“Betabits”. Cyberfrancis. Enero / Diciembre, 2007.
<http://www.genbeta.com/categoria/betabits>

3 Comentarios hasta el momento »

  1. andres dijo

    10 de mayo del 2008 a las 12:29 pm

    necesito ayuda, tenia el programa camstudio instalado ,pero las capturas me olvide de pasarlas al disco d y al desintalar el programa por error arrastro sus archivos y se perdieorn sus capturas hay alguna forma de recuperralos?? gracias escribanme por favor al mail

  2. admin dijo

    31 de mayo del 2008 a las 10:22 am

    Estimado Andrés,

    Lamentablemente recién ahora podemos responderle su mensaje, pues el sistema lo había catalogado mal. Y aunque a estas alturas es muy probable que hayas solucionado el problema o no hayas podido hacer nada, el inconveniente está en que los archivos no fueron a la papelera de reciclaje, según lo que indicas, sino que los elimino la propia desinstalación del programa (la carpeta por defecto de las capturas). Por lo tanto, la única manera de recuperarlo es (o era) con un software de recuperación de archivos eliminados. Verás, cuando un usuario elimina archivos de manera “normal” lo que realmente hace es enviarlos a una carpeta especial a la que Windows ha llamado “Papelera de Reciclaje”. Allí están hasta que más archivos borrados los reemplacen (de acuerdo al tamaño asignado para la papelera) o que el usuario elimine el contenido de esa carpeta especial.
    En cambio, cuando los programas eliminan componentes, temporales o el usuario elimina sin enviar a la papelera, realmente lo que pasa es que el sistema de archivos de Windows marca el ‘sitio’ o ‘sitios’ que ocupaban los archivos eliminados como disponibles para ser ocupados por otros archivos o documentos, por lo que generalmente, son recuperables en gran parte hasta que son ‘ocupados’ por tales archivos.
    Para recuperar, podría recomendarte Undelete+ < http://www.undelete-plus.com> que es gratuito. También TuneUP Utilities 2008 tiene una buena herramienta para recuperación de archivos , aunque es de pago tiene una versión de prueba de 30 días que es completamente funcional.
    En todo caso, espero pueda servirte, sino para esta, para otra ocasión.

    Saludos

    NetworkEC

  3. yurleidy perez dijo

    23 de junio del 2011 a las 1:20 pm

    eres

Comentarios RSS

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario: