Gigantesca Red zombie lista para el ataque

Bots

Se trata de una “botnet”, como se la denomina en inglés, consistente en “una colección de software robots, o bots, que se ejecutan de manera autónoma (normalmente es un gusano que corre en un servidor infectado con la capacidad de infectar a otros servidores). El artífice de la botnet puede controlar todos los ordenadores/servidores infectados de forma remota…” [wikipedia]

BotnetEn algunos sitios informativos de la red, de la cual se hacen eco varias agencias de prensa, se informa de que “en algún lugar del planeta se está gestando el mayor ataque informático de la historia, y es que, algún hacker ha estado preparando, mediante un virus, el posible bloqueo simultáneo de más de un millón y medio de ordenadores en todo el mundo.” [periodista digital]

Según la publicación, se trata de algún hacker, cuya ubicación se desconoce, que mediante un gusano informático que llega por mail denominado tormenta o “Storm Worm”, ha infectado a los usuarios desprevenidos que han hecho click en los vínculos del mensaje infectado que reciben, lo que ha permitido que en la actualidad tenga bajo su mando “a un ejército de computadoras”, una red de zombies, u ordenadores infectados, listos para ser manipulados por el hacker cuando éste lo desee. Según la publicación alemana Future Zone [de], un hacker tiene a su disposición 1,7 millones de computadoras (un ataque de estas características suele contar con un ejército de unos 20.000 zombies).

La última quincena de julio registro más de 415 millones de correos spam con el gusano Storm Worm, el cual si infecta al sistema, instala en un “rootkit” muy difícil de detectar y eliminar, el mismo que espera, mientras escucha en internet, un comando que le indique es la hora de actuar.

Future Zone indica que ya está organizado el “ejército de zombis” y una pequeña parte del mismo “es usada para propagar el gusano y otra, igual de reducida, realiza ataques de prueba contra sitios anti-spam”. Expertos en el tema consideran estos movimientos como parte de ensayos previos que preparan la ejecución de un gran ataque más adelante.

Dentro de los motivos posibles para el ataque están:

  • Activar la red de equipos zombie para bombardear un servidor o sitio web, bloqueando al objetivo de su ataque de forma casi inmediata.
  • Numerosas ocasiones, los hackers exigen dinero a cambio de evitar un ataque, extorsionando a determinado sitio en la web.

Vía | Periodista Digital
Enlace | FutureZone
Enlace | Wikipedia: Botnet | Wikipedia: Zombie

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario: