Aprobada primera tarjeta WiMax para conectar notebooks

..a simple way to internet

Aprobada por la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., fabricada por Clearwire, empresa norteamericana que provee servicios de comunicación, y disponible durante el segundo semestre de este año, la primera tarjeta Wimax para conectar notebooks acelera la carrera para la adopción definitiva del protocolo Wimax. Esta compañía convierte así esta tarjeta, oficialmente en la primera para conexión a través de tecnología Wimax en este tipo de dispositivos móviles.

Son una placas PCMCIA capaces de dotar de conectividad a dispositivos móviles como notebooks o smartphones -por medio de adaptadores- desarrolladas con la colaboración de Motorola y compatible con ranuras estándar de tipo II para dispositivos portátiles. Esta tarjeta permitirá a los usuarios de la red de Clearwire en Estados Unidos (¿para cuándo éste estándar en nuestros países latinos?)

Intel por otra parte, aseguraba para mediados de 2008 la disponibilidad de un chipset de WiMax para su plataforma Montevina, 2da. generación de los procesadores Centrino. La FCC con su aprobación anticipa a Clearwire sobre la estrategia del gigante de los chips y acelera aún más la carrera para la adopción definitiva de WiMax.

El precio de la placa de Clearwire no ha sido establecido aún.

Sitio Oficial | ClearWire | Boletín de Prensa (en inglés)
Enlaces sobre WiMax | Wikipedia | BlogWiMax (España)

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario: