Preveen posible colapso de Internet a finales de 2007 debido al excesivo almacenamiento digital de datos

Imagen gracias a tripix.netSegún la consultora Deloitte, Internet llegaría quizás al límite de su capacidad finalizando el 2007.

El estudio señala que debido a la universalización del acceso doméstico a Internet, la masificación de la conexión a nivel mundial gracias a tarifas planas, lo popular que se han hecho aplicaciones como YouTube, telefonía IP y el aumento del número de dispositivos de acceso serían las causas que explicaría esta posible saturación.

Actualmente más de la tercera parte del tráfico por internet corresponde a aplicaciones de audio y de video. Por ejemplo, YouTube sirve al día 40 millones de videos, unos 200 terabytes de datos ó 200.000 gigas aproximadamente. Según asegura Deloitte “bastaría un incremento inesperado en el uso de esta aplicación para que se hicieran visibles los primeros problemas en el acceso y en la velocidad de la red como latencia, caída o ralentización del servicio”.

Además, el aumento de calidad y ancho de banda que requieren los nuevos protocolos de video y voz hacen que las empresas de telecomunicaciones no puedan en algunas ocasiones cubrir las necesidades crecientes de conexión. Para evitar esto, Deloitte señala que deberían éstas empresas y proveedores ampliar infraestructuras para satisfacer estos nuevos requerimientos, que sin embargo representa también un importante desembolso para estas compañías, que alcanzaría unos 240.000 millones de dólares a nivel mundial en el 2008. La opción alterna que plantea y recomienta Deloitte es la aplicación de la inteligencia a la Red, lo que lograría optimizar el uso del ancho de banda al priorizar el tráfico de la red en función del contenido y del perfil del usuario.

ACTUALIZACIÓN!!!

Vía | Noticias.com
Sobre el estudio | Deloitte

15 Comentarios hasta el momento »

  1. magnus dijo

    29 de junio del 2007 a las 12:32 pm

    Creo que con la nueva teconologia el internet se irá haciendo cada vez mas grande, como para poder albergar más sitios web y sobre todo para que las descargas que hay de paginas como youtobe sean más rapidas y sobre todo que no ocupen mucho ancho de banda. salu2

  2. osama dijo

    21 de octubre del 2007 a las 12:01 pm

    bueno ojañla y no sea asi ya me habia acostumbrado

  3. Richar_D dijo

    22 de octubre del 2007 a las 12:31 pm

    queeee!!!! no puede ser.!!
    internet no puede desaparecer que ariamos sin el volveriamos a la edad de piedra :S ahi se buscan los trabajos :S no se que ariamos sin el

  4. Moise dijo

    22 de octubre del 2007 a las 8:09 pm

    Bueno ami parecer en cierto en eso del exceso pero no creo, el creador vera una solucion para k no pase eso .. ! pork en esta vida la tecnologia de las empresas u otros trabajan con el internet van a ser los mas perjudicados ..

  5. Luis El Hacker dijo

    22 de octubre del 2007 a las 9:45 pm

    Bueno Creo yo que deberiamos tener un poco mas prudencia ala hora de ingresar a internet y dejar de sobre cargar la red subiendo archivos muchas veces inutiles y sin tanta importancia es mi punto de vista gracias.

  6. Andersson dijo

    23 de octubre del 2007 a las 1:49 pm

    que no colapse……..!!!!!!!!!!!
    nnnooooooooooooooooooo…!!!!!!!!!
    me muero
    horrorrrrrr

  7. Andersson dijo

    23 de octubre del 2007 a las 3:07 pm

    deverian elinira o borrar las paginas web q no se utilizan annivel mundial para las diversas conpañias de q ten accesoa internet deverian no almasenar tanata informacion en las web a nivel mundial

  8. Nebvoz dijo

    23 de octubre del 2007 a las 3:50 pm

    Hola:
    Solo para decir que internet no desaparecera debido a la tecnologia creciente del softawre, y que solo en la actualidad es capaz de comprimir informacion hasta mas del 50% el cual al momento del transporte lo vuelve muy ligero, y muchos otros metodos de comprimir y transportar informacion.
    Saludos.

  9. lazlo dijo

    23 de octubre del 2007 a las 8:30 pm

    es parte del fin del mundo todo lo q impieza cababa

  10. EDUARDO25 dijo

    25 de octubre del 2007 a las 2:19 pm

    Supongo que ya deben tener un plan preventivo acerca de lo que se viene, ya se esta sintiendo la lentitud de las comunicaciones Ip,por lo general en horas punta las conexiones internet se hacen demaciadas lentas. YA SABEN SALVEN SU INFORMACION IMPORTANTE EN SUS PROPIOS SERVIDORES BACKUPS.

  11. gaby dijo

    29 de octubre del 2007 a las 8:19 pm

    Hola;bueno yo creo q si youtube tiene al dia muchos visitantes y esto hace una gran sobre carga de 200 terabytes de datos lo mejor seria empezar utilizar con el sofwart comprimidores; YA QUE ESTO AYUDARIA MUCHISIMO;ya q con esta noticia todos se veran muy afectados.No puede ser q un medio tan importante desaparezca asi de pronto x tener malos usuarios;deben de eliminar datos,informaciones q no le sean tan utiles o sean innecesarias(q podamos conseguir de repente en libros,revistas,etc.).Tomen conciencia de esto.
    GRACIAS.

  12. Luis El Hakcker dijo

    14 de noviembre del 2007 a las 9:54 pm

    Bueno Regrese a Este Blog No Puedes Colapsar Internet No Lo Permitiremos Que Cierren YouTuBe
    Por Que Gracias A Esa Basura Perderemos Nuestros Dominios Nooooo…

  13. NetWKec » Preveen posible colapso de Internet a finales de 2007 debido al excesivo almacenamiento digital de datos (II) ¿Será probable o no? dijo

    17 de noviembre del 2007 a las 9:32 am

    […] mayoría de visitas recientes a este blog son dirigidas por la búsqueda de las palabras claves “colapso de Internet”, por lo que hemos decidido retomar este tema.En los comentarios que algunos de nuestros […]

  14. nehomar tavares dijo

    4 de marzo del 2008 a las 11:42 am

    Sobre el colapso de Internet es algo que aun se mantiene en una hipótesis, ya que la nueva escalabilidad de los protocolos han desarrollados sistemas que permiten la eliminación de paginas web que no cuentan con muchas visitas, los blogs que permanecen sin visitas frecuentes o que no se actualizan con frecuencia tienden a desaparecer.

    ya se están implementando nuevas plataformas que permiten realizar backups instantáneos los cuales son guardados en servidores y de esta manera la información que respaldada pero no borrada.

  15. El Blog de Derecho P dijo

    30 de marzo del 2008 a las 1:09 am

    […] No se trata de dar internacionalmente respuesta a la alarma despertada por una consultora de que Internet estar

Comentarios RSS

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario: