Nueva generación de de procesadores para portátiles de Intel

centrino.jpg

Intel anunció recientemente las características de su nueva gama de procesadores para computadores portátiles, los que experimentan -según la compañía- ostensibles mejoras en casi todos los aspectos, haciendo menor aún las las diferencias técnicas entre los equipos de escritorio y los laptops.

La Tecnología presentada en los nuevos procesadores duplica el alcance de la conexión inalámbrica y mejora el rendimiento en aplicaciones habituales. Se optimizó el hardware para realizar las tareas más demandadas por los usuarios, tales como los juegos online, reproducción de vídeos y TV móvil, imágenes en alta definición y entretenimiento en movimiento.

Para ello han trabajado muy de cerca con compañías del sector como Adobe, Sony, Electronica Arts, Ubisoft, Asus, Skype o Sierra.

También se mostró una versión profesional de la tecnología que incluye seguridad integrada y proactiva, gestión unificada mediante una sola consola desarrollada con los principales integradores, la capacidad de reparación remota (reduciendo los costes de reparación), entre otras novedades.

Las mejoras se centran en el procesador, la tarjeta inalámbrica y el chipset, además de Intel Active Management y Turbo Memory. El procesador incluye bus más rápido y tecnología de ahorro de la energía mediante la desconexión de partes no utilizadas. El chipset utilizado es el 965 Express que incorpora más puertos USB, serial ATA y PCI Express, además de mejorar los gráficos integrados (GMA x3100), que incorporan la utilidad Intel Clear que mejora la experiencia de la televisión de alta definición. Respecto al sistema de conexión inalámbrica la velocidad se aumenta hasta cinco veces y el alcance se ha duplicado.

La versión profesional incluye Active Management mientras que todas incorporan Turbo Memory Express que permite conectar una memoria flash en el chipset de modo que se reducen los cuellos de botella en los intercambios con el disco duro.

Vía | vnunet.es
Sitio oficial | intel.com

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario: