¿Por qué Linux es mejor?

TUXSin duda, muchos de los debates en torno a los sistemas operativos gira en relación a ¿cuál es mejor?. Y a pesar de que el Mac OS X puede ser ejecutado en entornos Intel x86 actualmente, son 2 los actores principales que pelean sobre este tipo de plataforma: en una esquina está el OS de Redmond -Microsoft Windows- y en la otra, el “pingüino” -GNU/Linux-.

No es mi interés el de tratar de convencer a nadie de nada ni decirles con mis palabras cuál es mejor, aunque subjetivamente prefiera GNU/Linux. ¿Por qué?. Las razones realmente son muchas y por ello las quiero compartir con ustedes en estos 2 enlaces: Why Linux is better? (en español) y ¡Obtenga GNU/Linux!. Con los motivos que allí encontrarán es probable que concuerden conmigo después.

A pesar de esto, y de manera lamentable, la mayor parte de mi trabajo cuando no utilizo mi equipo personal debo realizarlo utilizando plataformas Windows, esto por motivos fuera de mi control y que de seguro son los mismos que afectan a muchos “linuxeros”. Si Linux aún sigue estando lejos del escritorio común no es por falta de méritos (Ubuntu es un buen ejemplo de facilidad de uso) sino porque su lucha es con muchos factores ajenos a su calidad, como el costumbrismo de los usuarios “windows”, la configuración predeterminada con la que los proveedores distribuyen sus equipos, etc.

Esperemos que en un futuro no muy lejano este tipo de situaciones cambien. Mientras tanto ¿qué espera para probar GNU/Linux?.

Enlaces | Why Linux is better? | ¡Obtenga GNU/Linux!

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario: